martes, 18 de mayo de 2010

Como pasa el tiempo.

Hace más de 30 años que iniciamos los Estudios Secundarios, en el Liceo Unión Panamericana.

A partir de este momento recordaremos parte de esa trayectoria inolvidable, que compartimos con grandes amigos, hermanos, y que hoy algunos hemos llegados a ser compadres.

Gracias a todos aquellos Estudiantes, Profesores, y Amigos, que formaron parte de las Gran Familia del Liceo Unión Panamericana.

Este espacio nos volverá a reunir y recordar momentos que están en el recuerdo.

Bienvenidos a todos los hermanos panamericanos.

6 comentarios:

JACQUELINE MATOS dijo...

Hi,............mi gente

es como rejuvenecer....

JACQUELINE MATOS dijo...

Real y efectivamente, el tiempo pasa, pero yo siento que sigo igual, pero el KILOMETRICO es el mismo, solo un poco mas gordo y una que otras canitas, dandosela en interesante............

JACQUELINE MATOS dijo...

Me gustaría ver la manifestacion de la adrenalina de la juventud, aun somos jovenes,...vamos....que pasa donde estan los PASILLEROS

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Recordar es vivir!! Qué buenos tiempos...
Angela, la atleta

CARLOS ALVAREZ PIMENTEL dijo...

que buenos tiempos aquellos en el pana, cuanto pasilleo y los pinos jajajaaj como recordar el prof, rafael perez a miss lopez y marino roa a manito a nelson ramirez y padron, en fin tambien a fidel santana a corpus a juan pablo huribe y a lindura cuando nos movilizavamos en la kennedy. que tiempos aquellos, quiero agradecer que alguien alla materializado este sueño, porque hace 30 años no solo nos incribimos en el pana si no que unimos lazos estrecho de amistad. mi nombre es CARLOS JOSE ALVAREZ 1.5 GRACIAS Y VAMOS A ENRIQUESER ESTE PROYECTO

RIC dijo...

Historia del Liceo Union Panamericana

Curse estudios allí en 1965-1970. El primer lugar del liceo fue en la Calle Pedro Henriquez Ureña, hoy Museo de Historia y Geografia. Nuestro salon de acto es lo que hoy es la Cinemateca.

Cuando se inicio la ocupación militar norteamericana de 1965, los invasores en su politica social de relaciones publicas, hieron una extraordinaria donacion al liceo. Asi ese centro educativo tuvo no solo la mas extraordinaria infraestructura del pais, sino que fue el mejor equipado en recursos, materiales didacticos y laboratorios.

Pero, además, la pleyade de profesores, era extraordinaria: Victorina de Wint en matematicas, Luis Frias Santova, Daisy y POlibio Batista en ciencias sociales, el intelectual Enrique Aguir en literatura, la Polola en frances y un extraordinario profesor de ingles que no recuerdo su nombre. En naturales, Teresita Pascual, en quimica y fisica, Virgilio Ortega y el profesor Landy.

La primera directora del Liceo fue la extraordinaria Melba Baez de Erazo. Luego le sucedio la triste celebridad de Eduardo Melo. Cuando este fue expulsado del liceo por corrupcion, le sucedio Polibio B. Leugo en el 1970 perdi la cuenta cuando me fui a estudiar a Santiago a la PUCMM.

Alli llego en 1966 la primera regla de calculo que se uso en el sistema educativo dominicano. Hubo un extraordinario laboratorio de quimica, otro de fisica, un taller de carpinteria y electricidad, un salon de maquinillas de escribir, una cocina de lujo, un taller de maquinas de coser. Es decir se aprendia con los mas modernos recursos del momento.

El horario era de 8 am hasta 3 o 4 pm. ES decir casi 7 u 8 horas de clases efectivas. Habia un excelente comedor de estudiantes y profesores. Fue el liceo modelo para uno de los primeros intentos de reforma educativa del pais, lo cual se fue al carajo en la Era de los 12 años.

Recuerdo que la secretaria de Ed. era Altagracia Bautista de Suarez o Tata peluca, como le llamaban los estudiantes.

Luego le sustituyo aquel funesto Eduardo Justo. Los motivos de por que el liceo fue trasladado a un nuevo local, son varios: pero uno de ellos fueron los conflictos entre los estudiantes que se movilizaban con frecuencia y agredian a pedrada la casa de la senadora del DN, Carmen Mendoza de Cornielle, quien era una camchanchan full de Balaguer. Posiblemente ella inicio la campaña para que ese liceo fuera eliminado de alli. Otro motivo complementario fue el proyecto de construccion de la plaza de la cultura. Antes del liceo, ese lugar se llamada Estancia Radhames, una de las principales mansiones de Trujillo. De alli salio la noche del 30 de mayo de 1961, cuando fue ajusticiado en la Avenida( Malecon).

Espera el cap. II de esta novela

Busca tu Nombre y Promoción en:

Busca tu Nombre y Promoción en:
Egresados Liceo Unión Panamericana. Ejemplo 1: egresados 1983-1984, Ejemplo 2: Nombres y Apellidos completos.

Búscanos en Facebook

Búscanos en Facebook
Egresados Liceo Unión Panamericana